Consejos para preparar carnes a la parrilla.

Como sabemos, el verano y la parrilla van de la mano, y juntos son la excusa perfecta para disfrutar un fin de semana de sol con la familia y los amigos. Por ello, compartimos contigo algunos consejos que harán que tus recetas salgan deliciosas. ¡A cocinar!

  1. Para cocinar a la parrilla ingredientes pequeños o delicados, fíjate en el espacio que hay entre las rejillas. Si los ingredientes corren el riesgo de caerse, lo mejor es optar por un accesorio como canastilla, especiales para cocer verduras.
  2. Para medir la temperatura interna de la carne y así saber a qué punto está, es preferible usar un termómetro de sonda.
  3. Para lograr un término medio, la pieza debe tener entre 55 y 60 grados. Para tres cuartos, entre 65 y 70 grados.
  4. También puedes calcular el tiempo para cocer un kilo de carne: 25 minutos para lograr un término medio, y 30 o 40 minutos para lograr un término tres cuartos (todo depende del grosos del corte).
  5. La cantidad de carbón a utilizar dependerá del número de carnes que vas a cocer. “Para una parrilla de 10 personas, con chorizos, pollo y carne roja sin hueso puedes usar 4 kilos de carbón.
  6. Para que la carne te quede jugosa es vital que coloques las piezas en la parte más caliente de la parrilla. Traslada las carnes a los extremos hasta que alcance el punto deseado.
  7. La sal y la pimienta son los mejores aliados para sazonar la carne. Recuerda que puedes macerarla desde la noche anterior.

Recuerda que puedes pasar un día de parrilla con la familia y amigos en cualquiera de nuestros Clubes Privados de Campo o de Playa. Para más información comunícate al (01) 700 8710 o regístrate en nuestra página web.

ÚLTIMAS NOTAS