Consejos para mantener tu casa fresca en verano

Ya nos encontramos en los meses más calurosos del verano, y todo recurso es válido para aliviar un poco el intenso calor que invade nuestros hogares. Pero te tenemos una buena noticia: no es necesario que adquieras un aire acondicionado para estar fresco esta temporada. Aquí te contamos unos prácticos trucos que te ayudarán estos días.

1.- Baja las cortinas
Contrario a lo que muchos piensan, bajar las cortinas no subirá la temperatura de tu casa. Lo que hará será crear un estado de sombra y así reducirás un 30% el calor que entra por las ventanas y descenderá 6 grados.
2. Cambia lo focos de tu casa
Las bombillas incandescentes gastan alrededor de un 90% de su energía en el calor que emiten, por ello se sobrecalientan y aumentan las facturas de electricidad. Cámbialas por focos LED y notarás la diferencia.
3. Mejora tu ventilador
Coloca un recipiente con hielo delante de las aspas del ventilador, de modo que choque con el aire que emite y te llegue una brisa más fresca.
4.- Cambia tus sábanas.
Cambia tus sábanas de franela o terciopelo por unas de algodón, de preferencia de colores claros o florales. Además, te aconsejamos que compres una almohada rellena de semillas, pues este deja que el aire pase y así no guardas el calor de tu cuerpo como las almohadas
5. Plantas trepadoras en la fachada
Coloca enredaderas o bungavillas sobre la fachada de tu casa para que actúen de barrera natural frente al calor. Tendrás tu casa más fresca y con un ambiente más alegre.
6. Regar para refrescar
El calor suele acumularse en el suelo, de manera que si tienes un patio, balcón, terraza o jardín, deberás regarlo al anochecer para refrescar el ambiente.

 

 

No lo pienses más y comienza a disfrutar de esta gran temporada. Regístrate en nuestra página web para agendar una visita y adquirir tu terreno de campo o llama al al (01) 5000 770

ÚLTIMAS NOTAS